Gobierno/AN: Deben respetar los DDHH de los capturados en las últimas horas

Política | mayo 4, 2020 | 8:11 pm | .

El gobierno interino designado por la AN aseveró este lunes por medio de un comunicado que debe haber respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares, tras los últimos acontecimientos en los que “cuerpos represivos de la dictadura” han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la “Operación Gedeón”.

En la misiva dirigida a la opinión pública nacional e internacional fijan posición sobre tales amenazas, y anuncian que activarán los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia, según reseñó Centro de Comunicación Nacional.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”.

En el texto se citan como ejemplo los casos de tortura y crimen “por funcionarios oficiales de la dictadura” del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

“Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

Finalmente ratifican la conformación de un gobierno de emergencia nacional para salvar a Venezuela y poner fin a la crisis.

“Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta. Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual”, finalizan.