En condiciones inhumanas están venezolanos que retornan a Apure: Vente Venezuela

Nacionales | mayo 19, 2020 | 7:05 am | .

Vente Venezuela denunció que los venezolanos que han retornado al país por la pandemia, son obligados a estar en cuarentena en condiciones inhumanas en Guasdalito, Apure.

«Estas son las condiciones inhumanas en las que el régimen mantiene confinados en la Unidad Educativa Julio de Armas, de Guasdalito, estado Apure a venezolanos que se han visto forzados a retornar al país en medio de la crisis por covid-19», posteó @VenteDDHH.

El mensaje acompañado por varias fotos muestra como niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad duermen en el piso en esterillas y sin cobijas; cocinan con leña y los baños están en mal estado.

«La salud y la vida de los venezolanos se ven amenazadas no sólo por una enfermedad que azota al mundo entero, sino por un Estado criminal que atenta cada día contra los derechos de sus ciudadanos y ahora los confina sometiéndolos a condiciones que atentan contra su integridad», denunció Vente.

A la vez que la organización hace un llamado a organismos internacionales para que ejecuten planes de cooperación que garanticen el retorno forzoso y que este se lleve a cabo «de acuerdo con obligaciones de ddhh, con estrategias efectivas de salud pública, que hasta la fecha son impedidas por el estado criminal».