Copei, a Maduro: Deje de acusar al imperio y ocúpese de los problemas

Política | mayo 6, 2020 | 3:38 pm | .

El presidente de Copei, Miguel Salazar, lamentó que el oficialismo se dedique a “atacar y responsabilizar” a otros de los problemas del país en vez de resolver la crisis.

“Es imposible que el país se sostenga cuando no ofrece las mínimas condiciones para superar la pandemia; donde 16 estados presentaron fallas del servicio eléctrico y aún algunos se encuentran a oscuras, cuando el agua no llega a los hogares mucho antes de la cuarentena, cuando la escasez de gasolina es cada vez más aguda y así lo manifiestan personas enfermas que necesitan trasladarse para cumplir con su tratamiento; mientras eso pasa de manera interna, Maduro solo vea la crisis, en medio de la pandemia, como un sabotaje y ataque imperial, manteniendo a toda una población en estado de zozobra”, dijo Salazar.

A su juicio lo más grave, es que el sistema de salud no tiene los suficientes recursos para ofrecer respuestas oportunas ante el coronavirus. “Y mientras la crisis en los servicios empeora la calidad de vida de los venezolanos, el régimen solo se ocupa de centrar la atención en una supuesta invasión marítima, donde masacraron a 8 personas sin haber pasado por el debido proceso y enjuiciarlos según las leyes venezolanas”.

En ese sentido, el presidente de la tolda verde se dirigió al mandatario para decirle que deje de estar buscando responsables en el caos que el mismo gobierno ha creado. “Señor Maduro, ya deje de estar acusando a tanta gente, al imperio, a Guaidó, a los saboteos y a cualquier cosa que se le pase por la cabeza; ocúpese más bien de buscar soluciones a los problemas que el país viene arrastrando desde hace 20 años con la llegada del socialismo; usted sabe que solo no puede, es necesario unir esfuerzos, sabe que debe sentarse a dialogar y llegar a acuerdos para poder salir del atolladero, no siga perdiendo el tiempo, cada día que pasa mayor es el sufrimiento que atraviesan los venezolanos por las carencias que debemos padecer producto de la falta de una gestión decente”.

Añadió Salazar que Venezuela necesita más personal calificado para atender los problemas del país, “no necesita de tantos voceros irresponsables. No sea tan simplista, ya estamos hartos de tanta incompetencia, no reduzca los problemas del país al sabotaje y al ataque imperial”.

Por otro lado, Salazar celebró la excarcelación de 23 privados de libertad, entre presos políticos y presos comunes. “Desde Copei recibimos con beneplácito la noticia de la liberación de 23 personas, en su mayoría inocentes solo por pensar distinto a este gobierno; pero de nada vale soltar a unos para meter a otros en esas celdas; abogamos porque se cumplan las leyes de manera cabal sin prejuicios políticos”.

Nota de prensa