China acusa a EEUU de calumniarlo tras denuncia de espionaje por vacunas contra Covid-19

El Mundo | mayo 14, 2020 | 8:35 am | .

China acusó el jueves a EEUU de calumniarlo después que Washington reprochara a Pekín haber espiado sus investigaciones sobre una vacuna contra el coronavirus, indicó la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.

«China expresa su disgusto y su firme oposición a tales calumnias», expresó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian. «A juzgar por sus antecedentes, EEUU ha llevado a cabo las mayores operaciones de robo por internet a escala mundial», reseñó Agence France-Presse.

El FBI acusó este miércoles a piratas informáticos, investigadores y estudiantes cercanos a China de robar información de institutos universitarios y laboratorios públicos en beneficio de Pekín. «Los intentos de China de atacar estos sectores representan una grave amenaza para la respuesta de nuestro país a la Covid-19», afirmó el FBI.

«China está a la vanguardia de la investigación sobre vacunas y tratamientos contra la covid-19. Por lo tanto, tiene más razones que nadie para sospechar del robo de información en internet», señaló Zhao.

Donald Trump ha acusado a las autoridades chinas de haber ocultado la amplitud de la epidemia y de haber facilitado así su propagación.

Pekín lo niega y afirma haber transmitido lo antes posible toda la información a la OMS y a otros países, entre ellos EEUU.