Barráez: Faes mató al hijo de un coordinador de una UBCH en Barquisimeto

Nacionales | mayo 28, 2020 | 11:33 am | .

La periodista Sebastiana Barráez relató el asesinato de Yender Arriechi (26) quien era hijo de un coordinador de las UBCH, Carlos Arriechi, que habría sido perpetrado por agentes de la Faes.

“Digo esto con todo el dolor de mi alma, para que todos los que están en este grupo puedan tener presente lo que está haciendo el Gobierno. Yo soy revolucionario, porque yo creí en el presidente Chávez, pero vemos tristemente cómo a nuestros hijos los matan sin ninguna justificación alguna, llevándoselo vivo de la casa y apareciendo muerto”, denunció Arriechi en un audio por redes sociales según Barráez.

“A mi hijo hoy se lo llevaron de mi casa y apareció muerto en la morgue. ¿Cómo va a ser posible eso que este Gobierno permita esa situación, cuando el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios. Por qué lo hacen? Yo denuncio esto y lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias. (Digo esto) para que ustedes entiendan dónde estamos, quizá estamos cegados y no entendemos la situación que está pasando en nuestro país”, agregó.

“Poco después, el departamento de prensa de la FAES Barquisimeto difunde una nota informativa que empieza diciendo: ‘Tras arduas labores de búsqueda, la mañana de este lunes fue neutralizado un sujeto a quien apodaba ‘El Virolo’, implicado en hurtos, robos a mano armada y desvalijamiento de viviendas en Barquisimeto’”.

La periodista menciona que el hoy occiso se había ido a Colombia hace cinco meses luego de salir de prisión. “Cinco meses antes se fue a Colombia, después de haber salido de la cárcel bajo régimen de presentación; había sido detenido tres veces por robo y sustracción de estupefacientes. En el vecino país las medidas sanitarias del Covid-19 lo obligaron a regresar hace unas semanas. Cumplió la obligatoria cuarentena en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, de la que salió hace siete días”.

“Una tía le contó a El Pitazo que ‘a él lo sacaron vivo de su casa a las cuatro de la mañana. Los funcionarios saltaron la pared, levantaron a sus hermanos menores y a sus papás y los metieron en un cuarto. Apenas tuvo tiempo de pedirle la bendición a su papá. Los funcionarios dijeron que iban al comando de la calle 48’”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae