AN condenó asesinato del cultor Carlos Clark: «Los valores cívicos están siendo reemplazados por la cultura criminal»

Nacionales Política | mayo 12, 2020 | 1:17 pm | .

El diputado Ángel Álvarez (Bolívar-La Causa R) condenó este martes la muerte del minero y cultor Carlos Clark, asesinado este fin de semana en El Callao porque denunció la invasión de su mina y por negarse a pagar vacuna.

«Denunciamos el asesinato del cultor Carlos Antonio Clark; el 8 de mayo en la población de El Callao, Clark denunció la invasión de la mina de su propiedad Las 4 esquinas y se negó a pagar vacuna por lo que fue masacrado por bandas armadas de la zona», denunció Álvarez durante la sesión virtual de la AN.

Recordó que Clark fue el fundador de la fundación de calipso «La nueva onda» y que dio innumerables aportes como cultor a esa población. «Como consecuencia de su labor el 1 de diciembre del 2016, los carnavales de El Callao fueron decretados como patrimonio de la Unesco».

«La muerte de Carlos Clark es una pérdida irreparable para la cultura de los venezolanos, los valores cívicos están siendo amenazados, para ser reemplazados por una cultura criminal amparada por el oro de sangre bajo la mirada del régimen», fustigó. «Los 111 mil km que constituyen el arco minero de la muerte no solo devastan nuestra diversidad sino que cobran la vida de cientos de venezolanos», agregó.

A la vez que indicó que la AN debe elevar la denuncia de estos hechos ante instancias internacionales, para que los responsables paguen por los crímenes cometidos cuando cese la usurpación.