ABP: La rebelión es legítima cuando se enfrenta una tiranía

Política | mayo 8, 2020 | 9:23 am | .

Alianza Bravo Pueblo destacó que la rebelión es un derecho legítimo de los venezolanos y condena la represión ejercida por la administración de Maduro y los cuerpos de seguridad que mantienen 360 presos políticos y militares.

A través de un comunicado, la dirección nacional de ABP, reitera la opción de instalar un Gobierno de Salvación Nacional «libre de narcoterroristas, corruptos y violadores de ddhh».

«Debe ser integrado con los mejores ciudadanos con que cuenta la nación, donde prive, a la hora de su selección, además del talento, capacidades y sensibilidad social, una incuestionable honestidad, como garantía de que la nueva etapa que debemos emprender (…) es igualmente una condición irrenunciable, que dicho Gobierno de Salvación Nacional esté libre de relacionarse con los personajes vinculados al narcotráfico, al terrorismo, a la corrupción y a la comisión de hechos violatorios de los derechos humanos y perpetradores de crímenes de lesa humanidad».

«Exige aplicarse en Venezuela algunas herramientas legales y vigentes como el Tiar, la Convención de Palermo, la resolución 1373/ONU contra el terrorismo internacional, la fórmula de proteger R2P/ONU y el art.187#11CN».

Además, manifiesta que es «reconfortante» que se hayan iniciado procesos contra personas del gobierno de Maduro involucrados en corrupción y narcotráfico.

[b]A continuación el comunicado completo:
[/b]
Alianza Bravo Pueblo ratifica ante el país la proposición formulada el pasado 20 de marzo, en el sentido de que se instale cuanto antes un Gobierno de Salvación Nacional que se avoque, con la urgencia que impone la circunstancia definida por una inocultable catástrofe humanitaria, la creciente crisis en todos los servicios públicos y la descomposición moral que atraviesa Venezuela.

Para ABP ese Gobierno de Salvación Nacional debe ser integrado con los mejores ciudadanos con que cuenta la nación, donde prive, a la hora de su selección, además del talento, capacidades y sensibilidad social, una incuestionable honestidad, como garantía de que la nueva etapa que debemos emprender, será el contraste con las arbitrariedades, incapacidades, indolencias y corruptelas, que identifican esta triste y dolorosa era que aspiramos prontamente clausurar.

Para ABP es igualmente una condición irrenunciable, que dicho Gobierno de Salvación Nacional esté libre de relacionarse con los personajes vinculados al narcotráfico, al terrorismo, a la corrupción y a la comisión de hechos violatorios de los derechos humanos y perpetradores de crímenes de lesa humanidad.

Queremos ratificar nuestra invocación a los instrumentos internacionales que servirán para liberar a nuestro pais del secuestro del que es víctima, tales como:

1. El Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR).
2. La Convención de Palermo, herramienta creada para enfrentar las corporaciones delincuenciales.
3. El Principio de Salvación Humanitaria, expresado en el CONCEPTO DE
RESPONSABILIDAD DE PROTEGER (R2P/ONU).
4. La Resolución 1373/ONU, que contempla EL PLAN GLOBAL CONTRA EL
TERRORISMO INTERNACIONAL.
5. La activación del articulo 187#11 de nuestra Carta Magna.

Todos esos recursos, arriba enumerados, están vigentes y encajan perfectamente en la tragedia nacional que sabemos, solo será posible superar, contando con la cooperación y solidaridad oportuna de la comunidad internacional.

Expresamos nuestra solidaridad con los más de 360 presos políticos civiles y militares, que en correspondencia con el mandato constitucional (art. 333 y 350C.N), desconocen un régimen que contraría los valores y principios democráticos y menoscaba continuamente los derechos humanos.

Repudiamos las cínicas e inescrupulosas campañas de desprestigio del régimen contra los venezolanos que arriesgan sus vidas tratando de aportar su espíritu valeroso de lucha, a quienes los voceros del régimen califican de terroristas, cuando bien se sabe que nunca fueron terroristas ni ellos ni Franklin Brito, ni Oscar Perez, ni Fernando Alban, ni Rodolfo Gonzalez, ni el Cap. Rafael Acosta Arévalo, entre muchos, así como tampoco los valientes militares, aún presos y torturados, como el Gral. Isaias Baduel, Juan Carlos Caguaripano e Igber Marin Chaparro, como parte de la larga lista de militares atropellados, o civiles a quienes se les violentan, descarada y flagrantemente, sus derechos elementales, como es el caso de los diputados Juan Requesen, Ismael Leon, Renzo Prieto y Gilber Caro, presos injustamente en las carceles de la dictadura, así como los diputados aventados al exilio, entre los que se cuenta a nuestro líder Abepista Richard Blanco.

APB espera que los operativos antinarcóticos emprendidos por la comunidad internacional, cumplan la tarea de liquidar los tentáculos de las mafias que operan desde nuestro territorio nacional. Así como también aguardamos que las instancias tribunalicias que en otros países han iniciado procesos que identifican a piezas del régimen dictatorial venezolano como parte de entramados delincuenciales, produzcan los resultados de justicia que lamentablemente, por ahora, no es posible lograr en Venezuela, porque los tribunales existentes funcionan como comisarías políticas del régimen.

Por todo el cuadro anteriormente descrito es que en Venezuela se realizan diariamente decenas de protestas, expresiones de rebeldía desatadas por las penurias generadas por un régimen que hunde en la más escalofriante miseria a la población nacional, mientras una élite corrompida se lucra a costa de las riquezas de la nación.

ABP hace un llamado al pueblo a mantenerse en pie de lucha, sin treguas y sin alteraciones de nuestra estrategia original pautada el pasado 23 de enero de 2019, que apunta a lograr el definitivo cese de la usurpación.