15 fiadores exigen al periodista José Galindo para liberarlo

Nacionales | mayo 18, 2020 | 11:07 am | .

Este domingo se realizó la audiencia de presentación del periodista y activista político José Gregorio Galindo, detenido el pasado martes por el Conas en Elorza, estado Apure.

MCC Noticias, informó que Galindo fue acusado por difundir información que según el gobierno de Maduro «no es verídica».

«La táctica dilatoria fue la misma usada con varios presos políticos recientes en Apure. La audiencia se realizó el último día hábil para su presentación, le pidieron 15 fiadores, lo que demora el proceso debido a la verificación de los recaudos por parte del juzgado y -por lo pronto- permanecerá detenido en San Fernando hasta que el tribunal esté de guardia, en 15 días».

Indicó el medio que Galindo ha cuestionado reiteradamente la gestión del alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Solfredis Solórzano; al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez; y a diferentes situaciones derivadas de la crisis generalizada en Venezuela. «Por esa postura crítica, la emisora que dirigía, Criolla 92.9 FM, fue cerrada y sus equipos confiscados por Conatel en 2019».