La Nación: Necesidad de comer puede más que la pandemia en Táchira

Economía | mayo 18, 2020 | 11:21 am | .

El rotativo de los andes venezolanos La Nación publicó un reportaje donde exponen que, pese al aislamiento decretado por la pandemia del Covid-19, no ha evitado que los residentes de San Cristóbal, estado Táchira, salgan a la calle a ganarse el pan de cada día.

“En estos últimos días, quienes circulan por las vías de la ciudad, especialmente las amplias calles y avenidas de la parte alta, por la zona industrial de Paramillo, han podido apreciar el florecimiento de la economía informal”.

“La mayoría son trabajadores formales de otras actividades, pero debido a la suspensión de las mismas por el decreto de cuarentena a que estamos sometidos, como ocurre en todo el mundo, ha impedido que los jefes de familia tengan a tiempo, y en la cantidad necesaria, los recursos requeridos para atender la demanda del hogar”.

“La opción ha sido la más inmediata. Disponer de unos pesitos –porque el bolívar ya no se menciona por estos lares-, con los cuales adquieren productos, y con ellos, se desplazan hasta un sitio público en cualquier punto de la avenida, instalan su tarantín y su silla, y a esperar compradores”.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Nación

Foto: La Nación