Vive TV pasa a MinEducación y Maducei dice: «Quiero ir a la inauguración»

Nacionales Política | abril 21, 2020 | 7:31 pm | .

Nicolás Maduro anunció este martes que entregará el canal Vive TV al Ministerio de Educación para que en la cuarentena sea la «televisora central de la culminación del año escolar».

«Convierta su programación en programación educativa para los niños de educación inicial, básica, media y la juventud universitaria y para las misiones. Quiero ver a las misiones. ¿Hay creatividad en la misión Robinson, Sucre? Vive tv la quiero ver ya en sintonía, quiero ir a la inauguración en las próximas horas», señaló Maduro en VTV.

Reiteró que en las próximas horas quiere estar en Vive TV «iniciando la programación educativa como canal nacional, porque en la encuesta estuvimos chequeando como tienen acceso al contenido de las clases para culminar el año escolar en el hogar. Estuvimos revisando. Y casi 45 % tiene acceso por TV, Internet 44%, pero hay lugares como en Amazonas donde 46 % tiene acceso por la radio, así que vamos a combinar tv, internet, radio y redes sociales. Toda la patria una escuela, cada familia una escuela».

«Vive TV es la televisora de la educación nacional. Hay que hacer las cosas bien. Bonitas. Atractivas. De la mejor calidad. Vamos a hacer revolución televisiva, educativa y cultural… Que el mundo vea como Venezuela crea una supertelevisora para educar y enseñar», manifestó el Mandatario oficialista.

Maduro además indicó que 90% de encuestados aprobaron terminar el año escolar a distancia.

Por otro lado, recordó que el precio petróleo en EEUU «por primera vez en la historia tuvo valor negativo en 150 años. El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados. Vamos a transitar con fuerza el camino. Nos hemos preparados».

Por último apuntó que «nos hemos colocados en todo el continente como el primer país con más pruebas de coronavirus. Con humildad. Trabajo. Sigo llamando a la unión nacional. A defender la paz. Para que la cuarentena siga dando sus frutos».