Maduro defiende la ocupación temporal para combatir la especulación

Política | abril 24, 2020 | 10:15 pm | .

Nicolás Maduro se refirió este viernes al control de precios y a la ocupación de Polar, Plumrose y Coposa anunciada hoy, asegurando que estas medidas son para «garantizar precios» e «ir contra la especulación».

«Hoy la vicepresidenta anunció unas medidas para garantizar precios y contra la especulación. Vamos a ir apretando la mano cada día que pasa. Ya pusimos la mano. Ocupación temporal. Supervisión de la venta… de los productos de las empresas que fueron ocupadas», señaló Maduro en una llamada a VTV.

Aseveró que todas esta empresas «tienen CPT. Garanticen al pueblo que ustedes ponen la mano dura».

Igualmente recordó que se acordaron los precios de 27 productos «y eso debe respetarse. Todos los días se iniciará un despliegue civico-militar para la supervisación de los precios en la calle en medio de esta guerra económica que nos han declarado».

Recordó que el petróleo llegó en estos días a menos cero»y aquí estamos de pie. He conversado con el secretario general de la OPEP y el presidente Putin. La caída de la economía mundial es espeluznante».

«Estamos enfrentando unas sanciones criminales. Estoy seguro que vamos a superar y sobrellevar toda estas circunstancias», apuntó el mandatario oficialista.

En cuanto al supuesto sueldo que percibirían los diputados de Guaidó, expresó que entre todos «se soplan el bistec».

«Están entre todos soplándose el bistec. Me parece una gran estafa. Una gran mentira. Hasta ahí llegaron. Un sector golpista que se está saqueando los recursos de nuestro país con el apoyo de EEUU. Se robaron los recursos del BCV. Citgo. Congelaron cuentas».

«Ahora salen ellos a desmentir ese sueldo. Todo es una mentira. Una estafa. Una robadera entre ellos. Confío en que la gente tiene su consciencia abierta. Y está viendo donde están los criminales», finalizó.