Universidades están siendo robadas y las autoridades no responden, denuncia CDU-LUZ

Nacionales | abril 30, 2020 | 9:18 pm | .

La secretaria de Asuntos Universitarios del CDU- LUZ, Estefany Moreno, denunció este jueves que la Universidad del Zulia, al igual que la UCV en Caracas, la Universidad de los Andes y otras universidades del país, están siendo robadas por grupos delictivos aprovechando el abandono voluntario por acatar la cuarentena social por la pandemia que afecta a Venezuela.

“Facultades como Ingeniería, Petróleo y demás escuelas, han sido robadas y desvalijadas. Esta es una situación que hoy afecta a las universidades públicas y autónomas del país. Lo vemos con la ULA que ha sido gravemente afecta por la situación. Si esto continúa en LUZ, nos veremos gravemente afectados para seguir con nuestra normalidad de clases”, señaló Moreno.

Mientras que Manuel Romero, estudiante de la Facultad de Ingeniería, sostiene que se han hurtado aires de cinto toneladas y fotocopiadoras de Ingeniería Química y Petróleo.

“El pasado 21 de abril se produjo un hurto en ocho cubículos de la Escuela de Ingeniería en Petróleo, así como la oficina principal que accede al área de cubículos. ¿Hasta cuándo seguirán estos robos y hurtos? Debemos exigir seguridad, mantenimiento de las escuelas y laboratorios que se han dejado en el olvido”, detalló Romero.

Agregan que también han sido afectadas la Facultad de Ciencias, la Dirección de Escuela, la Secretaría Docente, la Biblioteca y Postgrado, además del robo de las 73 reses en la hacienda La Esperanza que pertenece a la Facultad de Agronomía de Luz en el kilometro 104 en Machiques, Perijá, y los ataque al personal de seguridad de Luz.

Deilimar Perche, estudiante y miembro del CDU-LUZ, emplaza a las autoridades y a los entes públicos a atender la situación dentro del alma máter. “Deben tomar cartas en el asunto”.

Nota de prensa