Samuel Moncada: EEUU usa la misma versión que usó para invadir Irak en 2003

Política | abril 2, 2020 | 9:43 am | .

El embajador oficialista ante la ONU, Samuel Moncada, consideró este jueves que Estados Unidos pretende imponer un bloqueo naval a Venezuela en medio del coronavirus y usa la misma fórmula con la que invadió Irak en 2003.

«Estamos ante la versión de “Armas de destrucción masiva” que usaron para invadir Irak en el 2003 pero ahora en versión narcotraficante y racista. Todo en medio de una catástrofe humanitaria mundial», escribió en Twitter.

«Genocidas en Washington usan la mayor tragedia sanitaria mundial de los últimos 100 años para derrocar al Gobierno de Venezuela. El mundo ya puede ver la clase de enfermos que gobiernan a EEUU; es la guerra como impulso psicopático», fustigó.

Moncada dijo que «es el imperio sin moral, sin respeto por su propio pueblo», quien actúa. «Solo la ambición de poder de una élite enloquecida permite justificar una agresión militar en medio de una catástrofe humanitaria mundial».

Asimismo, cuestionó «¿Qué mente pervertida amenaza con usar sus fuerzas militares cuando su país sufre el horror de ver sus hospitales desbordados por decenas de miles de enfermos y todos los países de la región están ordenando la mayor cuarentena por pandemia en 100 años?».

El representante del chavismo condenó que EEUU use sus fuerzas militares que están sufriendo los efectos del coronavirus en sus portaaviones y «deciden amenazar con una guerra colonial que sólo puede favorecer a su campaña electoral y financistas fabricantes de armas».

«Los carteles narcos del primer país productor de droga del mundo se unen a los carteles militares del primer país consumidor de droga del mundo para imponer un bloqueo naval a Venezuela en medio de una pandemia. ¿Qué clase de enfermos gobiernan a esos países?», rechazó.