El dictador decide qué final quiere, asegura Guaidó

Política | abril 2, 2020 | 8:39 pm | .

Juan Guaidó, presidente (e) designado por la AN, dijo este jueves que paradójicamente será Nicolás Maduro quien decida cómo será su final.

«El final del dictador lo decide él y eso es lo importante de esta propuesta. No estamos apelando a la buena voluntad de alguien que se encargó de destruir a Venezuela. Paradojicamente lo va a decidir él. Maduro está derrotado políticamente e internacionalmente, no tiene respaldo para proteger a su entorno», aseveró Guaidó en rueda de prensa digital a través de las redes sociales.

«Que la decisión la tome el dictador. Esto no es una amenaza para él. Es una posición firme a lo que tenemos que hacer como países», insistió.

Por otro lado, agradeció a EEUU y países de la región por las denuncias internacionales de narcotráfico y terrorismo. «Creo que es claro que lo hemos venido denunciando desde hace mucho», dijo.

«Hay una articulación con nuestros aliados, no solamente con Estados Unidos sino con la región. Hemos llevado una propuesta a muchos países que en otros tiempos eran aliados de Maduro. No estamos apelando a la buena fe de un dictador. Siempre hemos sopesado ¿cuál es la mejor opción? La que queremos es la que genere garantías, gobernabilidad y lleve a una elección libre en Venezuela», agregó.

Para Guaidó, Maduro solo controla «el mecanismo de represión nacional».

«De lo que estamos hablando aquí es de salvar a Venezuela. No por buena voluntad de un dictador. Y no por buena voluntad de los que destruyeron a Venezuela sino que por la presión ejercida durante años por el pueblo de Venezuela. Es un momento que hemos construido con mucho sacrificio todos los venezolanos», reiteró.

El diputado advirtió que el oficialismo miente sobre las cifras del Covid-19, debido a las «contradicciones» de las fuentes oficiales.

«Se ha reflejado en las contradicciones. Está el caso de taxista, el cual se contagió en febrero pero no se anunció hasta mediados de marzo el primer caso», explicó.

«Urge contener los casos. Según nuestros reportes se habla de 56% de hospitales sin agua. 80% de los hospitales sin jabón, es una tragedia. Urge una solución a nuestra emergencia. La dictadura ni siquiera ha reconocido la emergencia hasta la entrada de la Cruz Roja internacional», manifestó.

Por último, se refirió a la detención de dos miembros de su equipo. «Hoy dos nuevos miembros de mi equipo han sido secuestrados. Es la respuesta tradicional de una dictadura soberbia».