Medida impuesta por Sunagro retrasa despacho de Polar en Turmero

Nacionales | abril 28, 2020 | 8:04 am | .

Empresas Polar indicó este martes que la planta de Turmero, en Aragua, no tiene acceso al sistema Sica por una medida que les aplicó Sunagro el viernes y por tanto no han podido cumplir con el despacho de todos los pedidos.

«Al día de hoy, Alimentos Polar Planta Turmero continúa sin acceso al sistema Sica debido a la medida aplicada por Sunagro, el viernes en horas de la tarde. Hasta esta hora, solo hemos podido despachar 1.929.770 kilos de harina precocida de maíz, aceite y mezcla para cachapas, que estaban a la espera de las guías de los días viernes en la noche, sábado y domingo; y de lo planificado para hoy», posteó Polar en Twitter.

Explica que el despacho se reactivó luego de que un funcionario de Sunagro se trasladara a Planta Turmero para ingresar al sistema Sica con clave de Sunagro. «Este organismo no ha querido dejar sin efecto la medida para que Alimentos Polar pueda ingresar con su clave al sistema», condenó.

Esta modalidad de ingreso al sistema, a través del funcionario de Sunagro, es una «irregularidad» que continuará «generando retrasos en el despacho y el funcionamiento normal de las operaciones de Planta Turmero».

La planta indica que para reestablecer el despacho continuo de Harina P.A.N.y Mazeite desde esta planta, deben tener acceso directo al sistema, ya que solo así podrán seguir los pasos requeridos para la emisión de las guías y atender los pedidos de los clientes de manera oportuna.

Aseguran que están trabajando los fines de semana para cumplir con el abastecimiento. «Alimentos Polar reitera su compromiso para seguir abasteciendo el mercado y continuar llevándole a los venezolanos sus marcas preferidas y alimentos de primera calidad más cerca de sus casas».