MAS: Ya basta de dimes y diretes entre gobierno y oposición

Política | abril 20, 2020 | 8:51 pm | .

Para Adalberto Orta, Vice presidente Nacional del Movimiento al Socialismo MAS, la “prudencia y sensatez” deben privar en tiempos de tantas dificultades que viven los venezolanos, por lo que a su juicio, en el caso de la pandemia del Coronavirus, se requiere de esfuerzos mancomunados de toda la sociedad venezolana, “donde las diferentes instituciones y ramas del poder público coadyuven activamente con el único propósito de salvaguardar la salud e integridad de la familia venezolana, ya que la vida es lo más importante y la política puede esperar”.

Explicó que el diálogo y el entendimiento siempre serán mejor que los enfrentamientos estériles, destacando además que el acercamiento que se ha dado en las gobernaciones de Táchira, Miranda y Mérida, en un elevado nivel de respeto, tolerancia y talante democrático, “son claros ejemplos de lo que se puede hacer por el bien del pueblo”.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos están opuestos a una continuidad de “dimes y diretes” entre el gobierno nacional y determinados sectores de la oposición. “Es el momento de pensar en las personas y apartar la pugnacidad y el protagonismo político, Ahora lo vital es contrarrestar el Coronavirus, esa es la causa que debe unirnos a todos”.

Insistió que el país se encuentra en una oportunidad real de acercamiento entre factores enfrentados. “Exhortamos al Sr Presidente Maduro a que fije el lugar fecha y hora para que se inicien los encuentros y diálogos productivos, en función de materializar el llamado que ha hecho en querer conversar, pero que hasta ahora ha quedado relegado exclusivamente en el discurso”.

Manifestó su rechazo con respecto a los hechos suscitados recientemente en Nueva Esparta entre el Gobierno nacional y la gobernación de ese estado a consecuencia de un importante número de contagiados por COVID-19. “Como margariteño reitero que los habitantes de Margarita y Coche deseamos paz, trabajo colectivo de todas y todos sin excepción, así como el respeto a la Constitución Nacional”.

Advirtió que las islas de Margarita y Coche están atravesando serias dificultades, por un lado la expansión del covid19 en un estado relativamente pequeño, a la par del deterioro de los servicios públicos, la constante falta de agua, inflación desbordada, escasez de gasolina, gasoil y gas doméstico. “En Nueva Esparta ¡hay hambre!, por lo que queremos que los representantes del gobierno nacional y de la gobernación puedan sentarse a hablar con buena disposición, afín de buscar respuestas consensuadas en beneficio de la colectividad, construyendo juntos un mejor mañana para la región Insular”.

Invitó a sumar las mejores voluntades en medio de tantos lamentos. “Hay que reflexionar, apartar el sectarismo y luchar juntos para derrotar al Coronavirus*, concluyó.

Nota de prensa