Más de 7 horas lleva incendio en sede de Pdvsa en el Zulia

Nacionales | abril 25, 2020 | 4:37 pm | .

El periodista Gabriel Bastidas informó que este sábado se registra un incendio en un pozo de residuos de Pdvsa en Bachaquero, estado Zulia.

«Así está el cielo en Bachaquero, estado Zulia, cubierto por una gran columna de humo negro. Se trataría de un incendio en un pozo de residuos de PDVSA, según reportó
@somosnoticiacol. ¿Qué consecuencias puede haber para la salud de los habitantes de la zona?», posteó en Twitter.

El periodista zuliano Jhorman Cruz también indicó que la humarera es producto de los residuos petroleros y que todos los cuerpos bomberiles se encuentran en el lugar.

«Actualización: 3:49 p.m. De forma extraoficial, se tiene conocimiento de la presencia de todos los bomberos de la Costa Oriental del Lago, más una unidad no formal bomberíl de Pdvsa. Existen presentes en el sitio un aproximado de 94 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad para combatir el fuego».

«Para esta hora, aún no se tiene la espuma extinguidora de hidrocarburos que se estima sea enviada desde Maracaibo en las próximas horas», resaltó.

Cruz agregó que caen pequeñas partículas de cenizas a la población, aunado al olor agobiante del humo que ha persistido por más de 7 horas.