Jorge Rodríguez anuncia 4 nuevos casos: Venezuela está asediada por sus dos vecinos

Política | abril 27, 2020 | 7:33 pm | .

El ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, informó este lunes que se contabilizaron 4 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 329 casos en total.

“Queremos felicitar al pueblo de Venezuela, porque ayer en la jornada de flexibilización de la cuarentena en imágenes se dio cuenta del profundo espíritu cívico de solidaridad y colaboración del pueblo de Venezuela. Hoy nuestros abuelos dieron el ejemplo al mundo”, expresó Rodríguez por VTV.

En torno a los casos del día, informó que “hoy se registran 4 nuevos casos de infectados de Covid-19. Un menor de edad infectado por el foco de la academia de béisbol de Nueva Esparta, otro de 17 años de edad que estuvo de viaje en República Dominicana, que también visitó la escuela de béisbol, una mujer de Aragua de Barcelona y otra en el estado Anzoátegui, que llegaron de Brasil”.

“En Brasil se ha evidenciado el crecimiento del Covid-19, hemos visto la construcción de fosas comunes en ese país, por lo que debe haber mucho cuidado con las personas que regresan por Brasil”, reiteró.

Así mismo, agregó que “al día de hoy tenemos 329 casos en total, 142 recuperados, un 43.2%. 89 pacientes en hospitales, así tengan leves síntomas, y eso ha disminuido los casos. En CDI hay 64personas. 10 fallecidos. Mantenemos 3 personas en estado muy delicado, en cuidados intensivos. Comienzan a bajar los casos”.

“Venezuela está asediada por sus dos vecinos cercanos con respecto a esta pandemia. La mayoría de casos que tenemos están en el rango entre los 20 y 50 años de edad. Tenemos más personas recuperadas porque los abordamos de inmediato. Hasta este momento van más de 18 millones 900 mil encuestas respondidas por la plataforma patria en torno a los síntomas que presenten”, acotó.

Finalmente, Jorge Rodríguez señaló que “no se puede comparar el número de casos de EEUU con Venezuela, por el número de habitantes que hay allá. La cuarentena está funcionando, cuando aparece un foco le caemos encima. Somos el país con mayor número de pruebas de América Latina y el Caribe, pruebas completamente gratuitas. La mañana de hoy, nuestro presidente Maduro mantuvo una reunión con el mandatario de Sudáfrica, donde acordaron esfuerzos bilaterales en torno a la pandemia, ese presidente mostró interés en como Venezuela enfrenta al coronavirus”.