Érika Farías: Distribuiremos 300 toneladas de víveres en Catia casa por casa

Política | abril 9, 2020 | 1:41 pm | .

La alcaldesa chavista de Caracas, Érika Farías, dijo este jueves que unas 300 toneladas de víveres iban a ser distribuidas en la parroquia Sucre, en Catia, a través de la modalidad casa por casa, para evitar que las personas se aglomeren en la popular zona caraqueña.

“Hay cerca de 300 toneladas de víveres y proteínas que vamos a distribuir hoy con Barrio Adentro en la parroquia Sucre para atender a nuestro pueblo, a cerca de 400 comunidades de las 500 que hacen vida allí, y es un plan orientado a garantizarle al pueblo la alimentación y que cumplan con la cuarentena social que se han aplicado como protocolo para proteger la vida”, señaló en VTV.

Catia ha sido uno de los focos de mayor conglomeración en los últimos días, por personas que acuden a comprar alimentos y así hacerle frente al confinamiento producto de la pandemia del coronavirus.

Ya funcionarios chavistas como Darío Vivas habían dicho que se estaba implementando un plan para llevar los alimentos a las casas directamente y evitar que la población de aglomere.

En esa línea, Farías dijo hoy que el plan, llamado “Yo Compro en Casa” tiene la modalidad de llevar los pedidos a las casas, y que se da gracias a una “alianza perfecta” con el sector privado.

En declaraciones al canal del Estado, también estuvo el ministro oficialista de Alimentación, el militar Carlos Leal Tellería, quien también señaló que a través de ese plan la idea es “crear condiciones para que el pueblo no salga a las calles, para que podamos llevar alimentos hasta la casa”.

“Esos 88 camiones cargados con víveres van directamente a las diferentes partes a llevarle el alimento a nuestro pueblo que inicialmente hizo un pedido a través del Clap, en articulación con el sector privado; y estos vehículos van ahora a las comunidades”, precisó Tellería.