El Nazareno saldrá en el Papamóvil para verlo solamente desde balcones y ventanas

Nacionales | abril 5, 2020 | 1:04 pm | .

El padre Honegger Molina aclaró este Domingo de Ramos que el Nazareno de San Pablo no tendrá una procesión este Miércoles Santo por el coronavirus y que en su lugar hará un recorrido en el Papamóvil.

“Todos sabemos que en Venezuela una de las devociones, creo yo, la más histórica, antigua, importante, es la del Nazareno de San Pablo. Este año, obviamente por la condición que tenemos, no se puede visitar pero él va a salir a recorrer”, dijo en declaraciones a Globovisión.

“La primera aclaratoria importante que quiero hacerle a toda la audiencia, y ojalá esto tenga mucho eco en el país, es que no se trata de una procesión. El Nazarenos va a salir en el Papamóvil. Se trata de un recorrido en vehículo automotor, sin público de ningún tipo. El Nazarenos va a salir solo, custodiado por fuerzas policiales y solo va a estar disponible a la vista de la gente. Ese es el primer tema importante que aclarar”.

El Padre hizo este comentario – comentó – porque “han habido reacciones de ambos tipos, muy emocionales. Gente feliz porque el Nazareno va a salir. Gente que comprende que se trata de una vista desde los balcones, ventanas, desde los edificios, desde las casas. También gente que dice que no, que por qué se saca al Nazareno si va a ser una procesión, que eso no debe ser. Así dejamos claro que no se trata de una procesión sino de un recorrido en el Papamóvil. El único que va a estar con él es el señor Cardenal y algún sacerdote encargado de custodiar la imagen”.