El 96,5% de los ciudadanos no se puede abastecer de alimentos: Williams Dávila

Nacionales | abril 30, 2020 | 4:52 pm | .

El diputado (AD) Williams Dávila afirmó este jueves que el 96,5% de los ciudadanos denuncia fallas en el suministro de alimentos por no poder abastecerse debido a los pocos establecimientos abiertos y la escasa disponibilidad de productos.

«Aproximadamente el 17,4% de los ciudadanos reporta no poder abastecerse de alimentos. Los estados Lara, Bolívar, Barinas, Sucre, Apure y Trujillo son los estados más afectados por las fallas en el suministro de alimentos», señaló Dávila en Twitter.

Agregó que el 44,4% de los trujillanos reporta «no poder abastecerse de alimentos. La falla en insumos fundamentales en los hospitales del país, como tapabocas y guantes, se mantiene en más de 60% aproximadamente».

«En el caso de jabón y gel desinfectante se ha producido una disminución del nivel de falla y se ubican en 46,25% y 75% respectivamente. El régimen reportó 2 casos nuevos de coronavirus para un total de 331. El número de fallecidos reportados por el régimen se mantiene en 10», recordó.

Ante esto advirtió que Maduro y su «régimen» están «jugando con candela en cuanto al tema de la escasez de gasolina, quieren ocultar esta gravedad con la cuarentena generada por el Covid-19, pero cada día más gente protestará por la falta de combustible».

Libertad para Simón García

Por otro lado señaló que desde AD «condenamos la privativa de libertad de Simón García, Sub Secretario General en el municipio Sucre del estado Aragua. #LiberenASimónGarcía».

«Juzgar por instigación pública y resistencia a la autoridad, a Simón García por el solo hecho de ejercer su derecho a la protesta pacífica por la falta de gasolina en Aragua, es un crimen del régimen», insistió el parlamentario.

Ante esto exigieron la libertad de García. «Protestar no es un delito, es un derecho constitucional», alegó.

«Desde AD responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen, de lo que le pueda pasar a nuestro compañero Simón García, detenido por protestar pacíficamente por falta de gasolina», finalizó.