Eduardo Stein: Comunidad internacional debe dar apoyo urgente a migrantes venezolanos

El Mundo | abril 1, 2020 | 6:25 pm | .

El representante especial de la ONU, Eduardo Stein, sostuvo este miércoles que la comunidad internacional debe dar “apoyo urgente” para proteger a los millones de migrantes venezolanos de las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, que deja más de 43.000 muertos en el mundo, reseñó NTN24.

“Millones de refugiados y migrantes, y las comunidades que los acogen, continúan necesitando apoyo urgente, particularmente a medida que el impacto económico de la pandemia del coronavirus comienza a percibirse en América Latina y el Caribe”, afirmó Stein en un comunicado.

Además agregó que “instamos a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los programas humanitarios, de protección e integración, de los que dependen la vida y el bienestar de millones de personas”.

Stein destacó que los 4.9 millones de venezolanos que han huido desde 2015 de la crisis provocada por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro son particularmente vulnerables a los coletazos de la pandemia, ya que muchos de ellos no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas o incluso no tienen techo, destaca la agencia AFP.

Además, corren el riesgo de ser estigmatizados “ante el aumento del miedo y de los disturbios sociales” en sus naciones de acogida, recalcó Stein.