Lenín Moreno a El País: Correa fue quien instigó la violencia en Ecuador

El Mundo | diciembre 4, 2019 | 7:52 am | .

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que quienes se definen como los socialistas del siglo 21 financian partidos políticos con recursos robados a través de fundaciones.

“Hay una gran propaganda internacional: la pandilla de los llamados socialistas del siglo XXI ha asaltado los recursos de Latinoamérica. Ahora, esos recursos se invierten en fundaciones que financian partidos políticos, y no quiero referirme a ninguno porque estoy en España y por respeto, organizaciones sociales y a intelectuales de izquierda que se sienten muy cómodos con esa posición ideológica y económica. El dinero suele comprarlo todo, menos la dignidad. Yo soy socialista, pero de veras. Es una pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países”, dijo Moreno en una entrevista dada a El País de España.

Sobre las protestas en Ecuador mencionó que “lo que ocurrió es que se infiltraron sectores criminales, pagados por el correísmo, y no solo eso, también gente de las FARC, del ELN, asalariados maduristas, que se han camuflado dentro de los casi 4.000 venezolanos que han ingresado en el país como inmigrantes y pandilleros comunes que empezaron a causar desmanes como nunca antes se había visto contra la policía, los ciudadanos, a destruir los comercios y también se dedicaron a algo muy significativo, fueron a quemar la Contraloría General y precisamente al departamento en el cual se encontraban las pruebas de la corrupción correísta, con lo cual se puede imaginar cuál era el objetivo final”.

Pulse aquí para leer la nota completa en El País