Eddie Ramírez ironiza sobre destitución de Quevedo: «Le ahorró al país más de un millón de barriles por día»

Economía | abril 27, 2020 | 9:29 pm | .

El ex presidente de Palmaven y ex directivo de Gente del Petróleo, Eddie A. Ramírez, ironizó este lunes con la destitución del ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, general Manuel Quevedo.

«Este régimen sigue cometiendo injusticias», dijo. «En este caso es en contra de un ferviente revolucionario que se distinguió por su represión a estudiantes y a ciudadanos en general que protestaban en contra de Maduro».

Luego precisó: «El general Manuel Quevedo fue premiado acertadamente con la presidencia de Petróleos de Venezuela a raíz de esa pundonorosa acción en favor de la revolución. Extraña que ahora lo destituyan de Pdvsa después de una brillante actuación que permitió que Venezuela se ahorre 1.085.000 barriles de petróleo por día».

«Efectivamente – agregó-, cuando asumió su cargo a fines del 2017, la producción era de 1.745.000 barriles por día, monto que después de un gran esfuerzo y aplicando sus conocimientos en la materia, el general Quevedo logró reducir a 660.000 barriles por día Es decir 1.085.000 barriles menos cada día, barriles que la revolución dejará en el subsuelo para aumentar las «mayores reservas del mundo» y el disfrute de las generaciones del cuarto milenio».

Eddie A. Ramírez es ingeniero agrónomo, obtiene la jubilación en 2002 pero luego Pdvsa se la retira. Fue también coordinador de la Asociación Civil Gente del Petróleo, cargo ad honorem del cual se retira tras fijar su residencia en Canadá.