Ecarri: No hay gasolina porque destruyeron las refinerías y ahora los rusos se los sacuden

Política Nacionales | abril 2, 2020 | 2:43 pm | .

El presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, indicó que la pandemia del coronavirus representa una doble tragedia para los venezolanos alegando las largas colas por la falta de combustible.

Explicó que la falta de gasolina en el país no tiene otro responsable distinto a la administración de Nicolás Maduro. «Estos señores destrozaron el segundo complejo refinador más importante del mundo que lo tenía Venezuela en Paraguaná», detalló.

Según Ecarri, Paraguaná producía 940 mil barriles diarios de petróleo (bdp), y solo era superado en el planeta por la refinería de Yanmaran, en la India, que procesa un millón doscientos mil bdp.

«La realidad que por meses ha agobiado a los andes, los llanos y el oriente venezolano, hoy nos abofetea en la Gran Caracas: No hay gasolina y ya empezamos a vivir las terribles secuelas que esto supone», condenó.

Al respecto manifestó que entre Paraguaná, y los complejos refinadores de El Palito y Puerto La Cruz, abastecían la demanda nacional de cerca de 325.000 litros de gasolina.

Sobre el mismo tema, Ecarri atribuyó además que la última jugada de Rusia, con la empresa Rosnetf, es la demostración inequívoca que la administración de Moscú se sacude a Nicolás Maduro.

«Quienes insisten en mantenerse en Miraflores al costo que sea, destrozaron todo el sistema de producción de gasolina de Venezuela, porque en lugar de invertir en la industria que sostuvo por años a Venezuela, priorizaron lo político, dejando a Pdvsa a merced de la improvisación, la piratería y la corrupción», sumó.

Nota de prensa