Una VPN: la forma de mejorar tu seguridad en línea

Variedades | marzo 25, 2020 | 7:17 pm | .

En la actualidad, muchos venezolanos dependen de la conexión a Internet para trabajar, ya que han buscado nuevas formas de diversificar sus ingresos. A través de la red brindan distintos servicios que les generan algo de dinero extra, y en esta pandemia, la conexión a Internet ha ganado una nueva importancia.

Además de que muchas personas utilicen la red para trabajar, también es un lugar de comunicación, información e incluso para realizar consultas médicas, ya que algunos médicos venezolanos aprovechan las redes para atender clientes y no saturar el sistema de salud, como se explica aquí. Hoy en día, la seguridad online es una de las mayores preocupaciones por la gran dependencia que hemos generado con Internet.

Es por ello que cada vez más personas eligen instalar una VPN o Virtual Private Network en sus dispositivos, una tecnología que permite encriptar toda la información que viaja por la red y también ocultar tu IP, para mantenerte seguro de hackeos o ataques cibernéticos. Sigue leyendo para conocer sobre las ventajas de una VPN y si deberías tener una.

¿Para qué sirve una VPN?

Frente a la necesidad de protegernos cada vez más en Internet han surgido distintas empresas de VPN que encriptan nuestra conectividad y protegen todos nuestros datos. Si nuestro trabajo depende de una conexión segura a la red, entonces es recomendable siempre contar con una red virtual privada.

Durante el confinamiento por la pandemia, los atacantes se han puesto más creativos y han aumentado el número de siniestros en línea, como se explica en este artículo. Cada día hay más hackers intentando hacerse con tu información personal, bancaria o laboral. Al contar con una enorme dependencia de esta red, es vital que tomemos todas las medidas necesarias para proteger nuestra conexión y nuestra información personal.

A través de una VPN se genera un túnel entre tus aparatos electrónicos e Internet, que aseguran tu conexión. Por allí viaja toda la información que entra y sale de tus dispositivos de manera encriptada, para que sea más difícil de interceptar. Además, puedes navegar de forma anónima, ya que esta tecnología oculta tu IP. Una dirección IP es un identificador único que tiene cada dispositivo conectado a Internet, y que es muy vulnerable a los ataques cibernéticos.

Se trata de una tecnología muy útil para trabajadores independientes, ya que sin importar la red Wi-Fi que utilices, todas tus operaciones estarán protegidas por tu VPN. Podrás compartir información sensible, datos bancarios, contraseñas y más sin preocupación de robos cibernéticos. Con esta tecnología, aumentan considerablemente las defensas de tu presencia en línea.

Más seguridad y privacidad en tus dispositivos

Una VPN es una tecnología que puede utilizarse tanto en tu computadora como tu celular, para garantizar la privacidad en todas tus conexiones. Al contar con esta red virtual privada todas nuestras operaciones personales y laborales estarán más protegidas. Si buscas mejorar tu seguridad en línea, debes elegir la mejor VPN que ofrezca un buen servicio y buenos comentarios de sus usuarios.

En todo el mundo, el uso de una VPN se está transformando en una práctica cada vez más común, sobretodo en tiempos de pandemia. Muchas son las personas que eligen esta tecnología para proteger su presencia online y crear una conexión encriptada en Internet. Con una VPN podrás trabajar y navegar con más seguridad, escudándote de los ciberataques y aprovechando las demás ventajas de esta tecnología.