Tarre Briceño: Conducta de Almagro fue premiada en la OEA «por paliza»

Política | marzo 20, 2020 | 10:43 pm | .

El embajador designado por la AN ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, aseguró este viernes que la reelección de Luis Almagro a la secretaría general de la OEA (por 23 votos de 34) es una victoria «de los buenos».

“Es realmente un día muy feliz porque no siempre gana la democracia. No siempre ganan los buenos. Y en estos tiempos tan difíciles es una inmensa satisfacción ver que la conducta de Luis Almagro en los últimos cinco años se vio premiada por un apoyo masivo”, indicó Tarre Briceño al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

“Almagro hizo de la secretaría general un espacio para preservar la democracia y la libre expresión de los pueblos, no sólo en Venezuela. Tuvimos una victoria importante en Bolivia tras el fraude electoral perpetrado por Evo Morales. Eso tiene una significación muy grande. La pelea en Nicaragua es la misma pelea nuestra. Así como en Bolivia, el socialismo salió derrotado. Y lo mismo va a ocurrir en Nicaragua y en Venezuela”, reiteró.

“Se esperaba que Almagro fuera reelecto con términos holgados pero no se esperaba, como se dice en términos deportivos, una paliza como ocurrió”.

Sobre el discurso que pronunció la embajadora de México tras la reelección de Almagro, Tarre Briceño precisó: “cuando vi a la embajadora de México me recordé de la batalla de Ayacucho. Ese discurso no fue improvisado. Simplemente lo leía, que fue seguramente una orden de su cancillería. En México es lamentable que empiecen a vivir lo que pasa en Venezuela o Nicaragua”.

El diplomático se refirió también a la posibilidad de invocar el Tiar. «Tenemos un trabajo que seguimos desarrollando, y seguimos formando alianzas con países hermanos para tener resultados este año. Sólo 18 de 34 países de la OEA son miembros del Tiar. El coronavirus nos privó de la reunión que se iba a realizar en este trimestre. La derrota que sufrió el populismo autoritario hoy es algo significativo. Hoy en día el socialismo del siglo 21 pertenece al pasado”.