Reuters: Venezolanos fabrican mascarillas para la venta por el coronavirus

Nacionales | marzo 20, 2020 | 10:15 am | .

La agencia Reuters publicó un reportaje sobre cómo algunos venezolanos han comenzado a fabricar mascarillas para su venta ante la llegada del coronavirus al país.

“El uso de mascarillas se ha hecho obligatorio en el país petrolero para detener la propagación del virus en la nación que vive su tercer año de hiperinflación, con un sistema precario de salud y fallas constante en los servicios básicos como agua y electricidad”.

“Desde hace más de 20 años, Stalina Svieykowsky, una mujer de 39 años, se ha dedicado a la confección y costura de disfraces, chaquetas y uniformes escolares. Ahora con su compañero Nelson Jiménez, de 44, iniciaron el diseño y confección de mascarillas en su casa en San Antonio de Los Altos, una ciudad a 40 minutos de la capital venezolana”.

“La razón principal de este  proyecto, que también llevan decenas de pequeños negocios, es sacar provecho de un negocio en un país donde el costo promedio de un tapabocas en farmacias oscila desde 100.000 a 420.000 bolívares, o el equivalente a entre 1,3 a 5,6 dólares”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters

Foto: Reuters