Vuelven a caer precios del petróleo tras anuncio de Arabia Saudita

El Mundo | marzo 11, 2020 | 7:37 am | .

Los precios del petróleo cayeron este miércoles, cediendo ganancias anteriores, luego de que la petrolera de Arabia Saudita, Aramco, dijo que el Ministerio de Energía le ordenó aumentar su capacidad de producción en un millón de barriles diarios.

A las 0740 GMT, el Brent bajaba 0,41 dólares, o un 1,1%, a 36,81 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cedía 0,42 dólares, o un 1,2%, a 33,94 dólares por barril, según un reporte de Reuters.

El presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, dijo que el Ministerio de Energía le había pedido al gigante petrolero estatal que aumentara su capacidad de producción a 13 millones de barriles por día (bpd) desde los actuales 12 millones de bpd.

La Riad ha estado bombeando alrededor de 9,7 millones de bpd en los últimos meses, pero tiene una capacidad adicional que puede activar y tiene cientos de millones de barriles de crudo almacenados.

Los precios del petróleo habían subido más temprano en el día, recuperando casi la mitad de las pérdidas del lunes, por la esperanza de que los recortes de gastos de los productores norteamericanos para hacer frente a los bajos precios del crudo condujeran a una caída en la producción.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en la última semana, según datos del Instituto Americano del Petróleo.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre las consecuencias económicas del brote de coronavirus COVID-19 y su impacto en la demanda de energía continuaron presionando los precios del petróleo.

Los bancos centrales intensificaban sus esfuerzos para combatir las consecuencias económicas de la epidemia. El Banco de Inglaterra recortó inesperadamente sus tasas de interés el miércoles, luego de que la Reserva Federal bajó los tipos en un movimiento de emergencia la semana pasada.