Las condiciones de una elección libre las pone el cese de la usurpación: Dip. Dignora Hernández

Política | marzo 2, 2020 | 4:03 pm | .

La diputada Dignora Hernández aseveró este lunes que la Asamblea Nacional ganó la mayoría parlamentaria electa en 2015 y en 4 años y 2 meses de su gestión no ha podido ejercer a plenitud su trabajo.

“Las condiciones de una elección libre las pone el cese de la usurpación”, aseguró Hernández, al ser preguntada por la periodista María Alejandra Trujillo sobre la posición de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio sobre su negativa a avalar los nombres presentados por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) y sus integrantes.

Hernández recordó que “en este momento quienes piden una elección tienen que reconocer que la AN fue electa en el 2015 y ganó la mayoría parlamentaria, y en 4 años y 2 meses de su gestión no ha podido ejercer a plenitud su trabajo parlamentario”.

“En el momento en que las elecciones tienen que ser adjetivadas, que tienen que colocarle libres, en libertad, con condiciones, es porque sencillamente dejamos claro o reconocemos que en Venezuela no hay Estado de derecho”, aseguró la diputada al Parlamento Nacional;

La integrante de Vente Venezuela recalcó que “como los gobernadores inclusive habiéndose juramentado, cosa a la que nos opusimos, ante una constituyente chimba, fraudulenta, que esos gobernadores y alcaldes que se juramentaron ante ella, también deben decir para qué les sirvió esa humillación, qué es lo que han hecho para su comunidad, qué es lo que han hecho por sus ciudadanos, y la respuesta va a ser la misma, nada”.

La también educadora resaltó que “este régimen cuando no gana arrebata, coloca protectorado, coloca doble cargo, inventa instituciones fraudulentas sencillamente para hacerse de un poder. Esto mismo va a pasar y le pregunto ¿por qué quieren que les pase nuevamente?”.

Dignora Hernández concluyó sobre el llamado desde la Fracción 16J a aprobar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución Nacional y solicitar ayuda militar extranjera para Venezuela que “un líder no puede esperar que alguien le ofrezca una ayuda, como el médico desde su hospital garantiza salud pero no la ofrece, y hay que pedírsela al mundo”.

Nota de prensa