Guaidó crea Comisión de Expertos y reprograma acciones de calle por coronavirus

Política | marzo 14, 2020 | 2:09 pm | .

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por la comunidad internacional como presidente encargado, Juan Guaidó, anunció este sábado que redefinirá acciones de calle por el coronavirus y anunció la instalación de la «Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo».

A través de Twitter, Guaidó indicó que decidio reprogramar las asambleas populares y recorridos de calle que había pautado para hoy. «Conscientes de la situación, pero también de que la lucha por la Democracia y el Cambio en Venezuela continúa es fundamental».

E informó «hemos establecido el contacto con nuestros aliados internacionales para evaluar propuestas de colaboración para Venezuela. Estamos buscando apoyo para nuestra gente. Atentos a los canales oficiales».

La Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo fue instalada y tendrá como principales funciones: 1) Acopiar y actualizar de forma permanente la información y conocimiento científico e internacional sobre el Coronavirus. 2) Transmitir dicha información a las instituciones de salud del país. 3) Asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población. 4) Ofrecer la amplia experiencia de sus integrantes en materia de contingencia sanitaria a todas las organizaciones que lo requieran. 5) Asesorar en la formulación de medidas o programas que permitan prevenir y combatir esta pandemia».