Frente Norte: Colectivos usan la cuarentena como excusa para invadir apartamentos en Caracas

Nacionales | marzo 29, 2020 | 3:45 pm | .

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció este domingo el intento de colectivos armados, «usando a mujeres y niños como escudos», de invadir varios apartamentos del edificio El Limón, ubicado entre las esquinas Miracielos a Hospital de la parroquia Santa Teresa.

“Esto es un ejemplo claro del plan ‘Ubica tu Casa’. Estos invasores entraron a la edificación sabiendo que algunos apartamentos se encontraban vacíos y procedieron a tomarlos por la fuerza. El argumento de la cuarenta del Covid-19 es solo una coartada para violar la propiedad privada”, dijo.

Rojas informó que gracias a la denuncia, efectivos de la Policía de Caracas desalojaron a los invasores quienes amenazaron con volver. “La protesta ciudadana es el muro de contención contra estos ataques a la propiedad privada. Esta también es un derecho humano. Las invasiones son focos de violencia e inseguridad utilizados por colectivos armados para hacer sus fechorías y sembrar el terror en las parroquias caraqueñas”.

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria recordó como desde la ejecución del Censo Nacional de Vivienda se ha «desatado en Caracas una nueva oleada de invasiones tras el marcaje de apartamentos y viviendas vacías»

“Un ejemplo lo tenemos en el edificio Nazareth de La Candelaria donde invadieron hace pocos meses un local comercial. Y el malandro que tomó ilegalmente el inmueble amenazó a los vecinos después agredirlos con tubos. y tiene el inmueble como un centro de distribución de drogas y realiza construcciones ilegales. Todo a una cuadra del Ministerio de Interior Justicia y Paz”, afirmó.

Concluyó Rojas responsabilizando a la alcaldesa de Libertador Erika Farías. “En vez de ocuparse de la pandemia del coronavirus tanto ella como el dictador Maduro le dan rienda suelta a estos malandros quienes además de invadir inmuebles están sembrando el terror en las comunidades. Extorsionando a comerciantes formales e informales. O parando a gente en la calle para hostigarla aplicando un toque de queda por el coronavirus pero ejecutado de forma agresiva por paramilitares”.