Fermín, a AN: Apuren designación del CNE porque el país quiere elecciones

Política | marzo 2, 2020 | 7:27 pm | .

El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, saludó este lunes en nombre de la minoría opositora de la mesa de diálogo los avances del Parlamento para designar un nuevo CNE.

«Entre todos estos partidos tenemos ya acuerdos de cómo debería ser modificación, pero ahora saludamos como en la AN se ha conformado una Comisión Preliminar pero eso debe ser hecho con prontitud porque el país quiere elecciones. Los instamos a que apuren sus pasos porque de lo contrario, si se retrasa, le hacemos daño al país», indicó Fermín a los medios.

En ese sentido dijo que a dicho sector le preocupa muchísimo la designación de un nuevo CNE, «y nosotros en la mesa de diálogo hemos discutido mucho esto y concordamos en que hay que producir un cambio para que haya confianza en el voto y se pueda disminuir el engaño de la abstención. De esa estafa histórica de creer que quedándonos de brazos cruzados frente a las elecciones se va a lograr algo».

«Hoy estamos más fortalecidos después de esta reunión. Es necesario aumentar la representación proporcional y de nuestros pueblos libertarios en el Parlamento. Estamos en un proceso de serio avance de la representación proporcional. Hemos hablado con el presidente Maduro que las empresas del Estado sean enriquecidas con empresarios privados», enfatizó por otro lado Fermín.

Por último hicieron un llamado al país «a organizarse para que puedan participar en las parlamentarias que es la próxima cita electoral».

Dicha reunión también contó con la participación de Nicolás Maduro aunque este no ofreció declaraciones.