Quim Torra da positivo por coronavirus

El Mundo | marzo 16, 2020 | 10:28 am | .

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene coronavirus por lo que está confinado tras presentar tos y fiebre este domingo, informó 24 horas.

En un mensaje institucional emitido por TV3, Torra ha explicado a los catalanes que ha dado positivo en el test de la Covid-19 y ha reclamado a toda la población que no salga de casa. «Tenemos que ser todos y todas muy conscientes para luchar contra esta enfermedad tan expansiva y no exponer a los colectivos vulnerables al riesgo de contagio», afirmó Torra.

El president, como vienen insistiendo todas las autoridades, ha reclamado a los catalanes permanecer en sus casas y salir solo cuando sea imprescindible, como para ir a comprar. «Sigamos con el autoconfinamiento solidario. Lucharemos y venceremos juntos» y pidió al Gobierno que restrinja más los movimientos de la población y endurezca las medidas contempladas en la declaración del estado de alarma para aislar a los territorios más afectados por la enfermedad.

El positivo de Torra llega después de que este domingo el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, también contrajera el coronavirus, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Albert Rivera: coronavirus no entiende de bestias taradas

Tras la noticia, el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera dijo que «el coronavirus no entiende de ‘razas superiores’ ni de ‘bestias taradas’ y otras sandeces».

«A pesar de todo lo que han vertido los politicos separatistas contra el resto de españoles estos días, le deseo una pronta recuperación a Quim Torra», escribió en Twitter.

Según agencias, España es el segundo país del mundo con más nuevos casos de coronavirus. La nación suma 9.191 infecciones, más de la mitad en Madrid. Han muerto 309 personas y se han curado 540.