Expresas mixtas de Chevron con Pdvsa cancelan contratos de servicio: Reuters

El Mundo | marzo 31, 2020 | 3:54 pm | .

Empresas conjuntas de Chevron con Pdvsa cancelaron contratos de servicios además de procesos de adquisición en las últimas semanas, informaron tres fuentes a Reuters.


La medida de Chevron se produjo cuando los precios de crudos latinoamericanos cayeron a su nivel más bajo en casi dos décadas. Eso significa que un barril de petróleo venezolano ahora vale menos que los costos de producción, y menos de un mes antes de que caduque una licencia que permite a Chevron permanecer en el país a pesar de las sanciones de Estados Unidos contra Pvdvsa.

“Cancelaron todos lo contratos y procesos de compra con (la empresa conjunta) Petropiar y están en proceso de hacer lo mismo con Petroboscan”, el nombre de otras de las asociaciones entre las dos petroleras, dijo una de las fuentes.

Chevron tiene participaciones en cuatro empresas conjuntas de petróleo y gas con Pdvsa.

El proyecto de petróleo pesado Petropiar, en la faja petrolífera del Orinoco, en el sur venezolano, y Petroboscán, en el Lago de Maracaibo, representan la mayor parte de la producción de la empresa en Venezuela con alrededor de 180.000 barriles por día (bpd).

.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters