Embajador Melik-Bagdasárov: Rosneft traspasó activos a Rusia que seguirá apoyando a Venezuela

Economía | marzo 28, 2020 | 9:46 pm | .

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, aseguró este sábado que la relación petrolera entre Rusia y Venezuela continúa adelante tras el cese de operaciones de la petrolera Rosneft en Venezuela, anunciada hoy.

«¡No se preocupen!», dijo el embajador vía @EmbSergio. «Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos en adelante. La petrolera rusa Rosneft anuncia el cese de las operaciones en Venezuela».

Rosneft anunció este sábado el cese de sus operaciones en Venezuela y la venta de sus activos en el país, explicó hoy la compañía en un comunicado.

«Hoy Rosneft ha finalizado un acuerdo con una compañía controlada al 100 % por el Gobierno de Rusia para la venta de todos sus intereses y el cese de su participación en su negocio venezolano, incluido en las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, así como en las compañías de servicios petroleros y de operaciones comerciales», señaló.