Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela y suspenden las clases

Nacionales | marzo 13, 2020 | 11:11 am | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez informó este viernes que en la madrugada fueron confirmados dos casos de coronavirus en el país. Fueron suspendidas las clases en todos sus niveles desde el lunes 16 de marzo.

“Queremos responsablemente informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen al respecto, debidamente certificadas por la OMS, dos casos de coronavirus en Venezuela”, anunció.

Precisó que se trata de una mujer de 41 años que viajó recientemente por EEUU, Italia y España; y otro, un hombre de 52 años que también estuvo en España.

“Ambos casos están domiciliados en el estado Miranda, hay que pedir, exigir, es una obligación a todas las personas que venían en el vuelo de Iberia de los días 5 y 8 de marzo, vuelo 6673, que deben entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria”, indicó en cadena nacional.

También dijo que ambos pacientes están aislados, en el marco del protocolo clínico diseñado por el Ministerio de Salud; y que se están determinando contactos directos “y se está construyendo la cadena de contactos indirectos”.

“Es muy importante que las medidas dictadas obligatorias, el pueblo los atienda con disciplina. Este aislamiento es obligatorio porque el coronavirus se propaga muy rápidamente”, explicó.

“En ese sentido, el presidente suspendió clases desde el lunes a todos los niveles, en consecuencia, el ministro de Educación Universitaria y Educación, han presentado un plan al jefe de Estado para la atención de clases a distancia, para que se siga la formación”.

En tanto, pidió a las personas mayores a los 70 años a que no salgan de sus hogares, y de hacerlo, salvo que sea por alguna emergencia, porque recordó que los adultos mayores son la población más propensa a verse afectada.

Igualmente, señaló que se va a exigir el uso obligatorio de mascarillas para usar el Metro y los trenes. “Tienen la obligación de proveerse de una mascarilla”, dijo.