Argentina extiende cuarentena hasta el 12 de abril

El Mundo | marzo 30, 2020 | 7:34 am | .

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina permanecerá en cuarentena total hasta el 12 de abril, siguiendo recomendaciones de expertos de la salud.

“Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa”, anunció Fernández tras haber recibido el consejo del comité de expertos en salud y científicos, que le recomendó de forma unánime extender la cuarentena total en el país, según AP.

“Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente. Aquí nadie se salva solo”, recordó el mandatario, quien aprovechó para felicitar a la mayoría de los argentinos que cumplen con las restricciones impuestas por la cuarentena.

Fernández además anunció que se tomarán más medidas económicas en los próximos días en el país, donde se registran 820 casos de coronavirus y 20 muertes, según las autoridades.

En tanto, el ministro de Salud de Bolivia Aníbal Cruz informó que la cifra de fallecidos en el país aumentó a tres. El primer deceso fue una mujer de 78 años que murió por la madrugada. Por la noche otras dos personas, de 80 y 71, también perdieron la vida. “Todos tenían una enfermedad base”, agregó.

Hasta el domingo, Bolivia registraba 93 casos y tres decesos, mientras el país andino cumplía con una cuarentena total decretada hasta el 15 de abril.