Gobierno/ANC envía gasolina a Cuba pese a escasez en Venezuela, según periodistas

Nacionales | marzo 30, 2020 | 7:51 am | .

En redes sociales se filtró que el Gobierno/ANC continua con sus envíos de combustible a Cuba cuando la falta de gasolina y gasoil mientras continúa recrudeciéndose en el país la escasez de los mismos.

La información fue dada a conocer por dirigentes políticos y periodistas en Twitter:

“Mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere hoy enviar un cargamento de gasoil a Cuba. Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos”, denunció el diputado Julio Borges.

“Estos son los 4 barcos que partieron del muelle de Amuay cargados de gasoil vía a Cuba. Al régimen no le importa el pueblo venezolano, su único objetivo es entregarle los recursos del país a Castro y a Díaz Canel”, agregó en otro tuit.

“Mientras en Venezuela no hay combustible, cuatro embarcaciones cubanas cargan en Amuay, y evadiendo las sanciones zarpan hacia Cuba. Enviamos la información a las autoridades norteamericanas”, declaró el presidente de Veppex José Antonio Colina, quien como muchos otros tuiteros publicó una vista satelital de cuatro embarcaciones en Amuay que al parecer cargan combustible para Cuba.

Por su parte, el ex presidente de Gente del Petróleo, Juan Fernández confirmó dicha operación y  detalló los tipos de combustibles que las cuatro naves estarían llevándose para Cuba. «Venezuela se hunde en la mayor crisis de su historia, Maduro y la banda siguen regalando petróleo a Cuba. Alicia 72 mil bbl de Gasoil, Carlota C 90 mil bbl de gasolina de aviación, Esperanza 250 mil bbl de Gasoil y Petion 385 mil bbl de crudo 30 API,todos saliendo de Amuay».

Las embarcaciones

Según la información filtrada en redes las cuatro embarcaciones serían las siguientes: Petion, Carlota C, Esperanza y el Alicia. Pero de acuerdo a datos del portal de rastreo de buques MarineTraffic, de las cuatro embarcaciones las dos primeras son de bandera panameña y las otras dos si corresponden a Cuba.

De acuerdo a datos de MarineTraffic, el Esperanza y el Carlota C salieron de Amuay este domingo con destino a Cuba, se espera que arriben al país isleño el 2 de abril. El Petion aún se encontraría en Amuay pero llegó al país desde el puerto cubano de Cienfuegos y el Alicia también salió de Amuay pero no se especifica su puerto de destino.

Escasez de gasolina

Ante el auge de la pandemia del coronavirus la gasolina ha empezado a escasear en el país. Al respecto, el abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, denunció que a médicos y enfermeras no les permiten cargar gasolina para poder ir a sus puestos de trabajo.

«El grado de indefensión de los médicos y trabajadores de la salud en cuanto a su protección sanitaria es inocultable. Lo más grave es que son irrespetados por los cuerpos seguridad del Estado al no permitirles echar gasolina a sus vehículos y son desalojados de las colas desconociendo el esfuerzo que están haciendo por salvar vidas en este momento de pandemia mundial», dijo.

Foto: @JulioBorges