AP: Profesor de EEUU se declarará culpable de cargos de corrupción que involucrarían a Alex Saab

El Mundo | marzo 11, 2020 | 5:05 pm | .

Bruce Bagley, profesor de la Universidad de Miami, quien es un experto en lavado de dinero en América Latina está preparado para declararse culpable por tratar de esconder $3 millones en ganancias de un supuesto esquema de corrupción con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el empresario colombiano Alex Saab, reseñó AP.

Bagley, de 73 años de edad, fue arrestado en noviembre por tres cargos de lavado de dinero. Las autoridades dijeron que los cargos surgieron de los depósitos que recibió de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos que supuestamente contenían las ganancias robadas de un proyecto de vivienda pública venezolano.

Poco después, fue liberado bajo una fianza de 300.000 dólares tras declararse inocente. Pero esta semana, los archivos del tribunal federal de Nueva York indicaron que cambiaría su declaración a culpable en una audiencia programada para el 20 de marzo. Su abogado, Peter Quijano, se negó a hacer comentarios.

El profesor de estudios internacionales, es coautor de «Narcotráfico, crimen organizado y violencia en las Américas hoy», publicado en 2015, entre otros libros. Ha prestado testimonio ante el Congreso, como experto en los tribunales, y ha sido entrevistado por numerosas organizaciones de noticias, entre ellas The Associated Press.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en AP