AP: ¿El calor frenará al coronavirus? Nadie lo sabe

El Mundo | marzo 12, 2020 | 7:11 am | .

De momento no se sabe si el nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 4 mil personas en el mundo, retrocederá con temperaturas más altas, como se había especulado. Es una enfermedad nueva y la mayoría de los científicos han dicho que no hay información que indique que los casos de Covid-19 comenzarán a disminuir una vez que aumenten las temperaturas.

“Tenemos que asumir que el virus continuará teniendo la capacidad para propagarse, y es una esperanza falsa decir ‘sí, desaparecerá en el verano al igual que la influenza’”, comentó el doctor Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Dale Fisher, consultor en enfermedades infecciones en la Universidad Nacional de Singapur, también estaba poco convencido de que el calor reducirá significativamente la propagación del coronavirus.

“Quizás después de que haya estado presente por algunos años y la mayor parte del mundo se haya contagiado, tal vez entonces adquirirá un patrón más parecido al de la gripe”, señaló. “Dado que no tenemos inmunidad natural a esto, todos somos mucho más vulnerables, sin importar el clima”.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en AP.