AN: Persecución a diputadas es una política sistemática de misoginia del régimen

Política | marzo 11, 2020 | 9:21 pm | .

La subcomisión de Mujer e Igualdad de la AN rechazó este miércoles la detención de los diputados Ángel Torres y Zandra Castillo, además de Renzo Prieto, el cual se mantiene apresado por órganos de seguridad del Estado.

Alertaron a la comunidad internacional y a la ciudadanía por las reiteradas acciones de persecución de la «policía política de la dictadura contra las diputadas del Parlamento en las últimas semanas, donde se ejercía el derecho a la protesta».

«Esto refleja el carácter violador de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro pero además reafirma también la política sistemática de misoginia y agresión física, verbal y psicológica en contra de las mujeres venezolanas», señalaron en un comunicado.

Además recordaron a funcionarios policiales que los actos de violencia hacia la mujer «están tipificados como delitos y no pasarán al olvido».

Por último reiteró su respaldo a la población que lucha por sus derechos y a «nuestros colegas diputados y en especial a las mujeres que han sido víctimas de la violencia misógina del régimen criminal».