Alfonzo Bolívar: Diplomáticos extranjeros en Venezuela arriesgan su salud

Política | marzo 12, 2020 | 7:09 pm | .

El defensor de DDHH, Alfonzo Bolívar, aseveró este jueves que la comunidad internacional debe seguir el ejemplo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de retirar a sus diplomáticos de Venezuela y a su vez retirar al personal designado por Nicolás Maduro de Brasil, como respuesta al Estado “fallido” que ha impuesto el “régimen” en el país.

En este orden resaltó que “es importante que la comunidad internacional democrática ordene a sus diplomáticos abandonar territorio venezolano y romper relaciones con Maduro, como protesta ante los abusos y violaciones a los Derechos Humanos que comete su régimen a diario en el país”.

“Los países de este continente exponen a sus diplomáticos de proseguir en Venezuela, arriesgando sus vidas por la inseguridad, y además arriesgando su salud, debido a que el país no está preparado para el coronavirus”, acotó.

Reiteró que un Estado fallido como el que existe en Venezuela “pone en riesgo cualquier representación diplomática. Por esta razón es urgente activar en la región suramericana el TIAR y R2P”.

“Es muy importante que la comunidad internacional entienda que la presión del mundo es vital y prioritaria ante el genocidio continuado de Maduro hacia los venezolanos, que ha llevado al país a una emergencia humanitaria compleja que sigue escalando a niveles insospechados”, finalizó.

Nota de prensa