Trabajadores de Pdvsa tienen que hacer como los de Conviasa, afirma Maduro

Política | febrero 19, 2020 | 7:43 pm | .

Nicolás Maduro indicó este miércoles que en un país como Venezuela “se debería” producir 5 millones de barriles de petróleo, aunque señaló que se trabajará para elevarla a 2 millones.

“Sepan que yo protejo a todos los trabajadores petroleros. Cuenten conmigo como yo cuento con ustedes. Los trabajadores construyen la riqueza de un país. Debemos construir un sistema no rentista. No le tengan miedo a nadie”, aseveró Maduro en cadena nacional.

Sobre las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU a la empresa rusa Rosneft, expresó que “la oposición rastrera, extremista, llámese Juan Guaidó, esa rata de cañería, vende patria, los trabajadores de Pdvsa tienen que hacer como los trabajadores de Conviasa, y donde esté, identificarlo y gritarles: vende patria. Las sanciones de ayer fueron obra de Guaidó, y la mayoría de los venezolanos rechazan esas sanciones, que le hacen daño a los trabajadores y a Venezuela entera, no me hacen daño a mí. Sacan esas sanciones para buscar colonizarnos”.

“Tenemos la fórmula mágica que nos garantizó la victoria en 2018, en 2019, y seguiremos con esa fórmula mágica, que es el trabajo y la unión. Tener identificados los problemas y tener un mapa de soluciones, soluciones eficientes y efectivas”, aseguró.

Por otra parte, informó que “he recogido también sus arrecheras, por tantas burlas a las que han sido sometidos, por burócratas que se burlan de la clase obrera, comparto su sentimiento de indignación. Ya estamos en condiciones para transitar un nuevo modelo económico no rentista, independiente, productivo y diversificado. La nueva comisión presidencial tendrá plenos poderes en el área petrolera, será plenipotencial, integrada por Tareck El Aissami, como presidente de esa comisión. El vicepresidente será Asdrúbal Chávez. Le entraremos a Pdvsa con todo. Estoy preparado para dar el pistoletazo de una nueva carrera, de una nueva era, una nueva etapa de Pdvsa”.

“Se debe restituir derechos de trabajadores, los comedores, las condiciones de trabajo. Garantizar la estabilidad contractual, para avanzar en lo productivo. Hacer también el mapa para elevar la producción, elevar la producción a 2 millones de barriles, aunque un país como Venezuela debería producir 5 millones de barriles, no acepto excusas”, concluyó.