Detienen a dos ejecutivos de Pdvsa, según Reuters

Política | febrero 28, 2020 | 10:11 pm | .

Agentes de inteligencia detuvieron este viernes a dos ejecutivos de la división de comercio y suministro de Pdvsa, según revelaron tres fuentes de la compañía, justo una semana después de que Nicolás Maduro nombrara una comisión para reestructurar la empresa estatal, informó Reuters.

Bajo creciente presión debido a las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa y su principal socio comercial, Rosneft Trading, Maduro ordenó la semana pasada al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, sancionado y buscado por la justicia estadounidense, liderar un comité para reorganizar la empresa.

Maduro dijo que no aceptaría más excusas de los trabajadores de Pdvsa, incluidas las relacionadas con sanciones, para justificar su desempeño y declaró una “emergencia energética” en el país.

Los ejecutivos detenidos, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos de operaciones de comercio y suministro, salieron esposados de la empresa. Torrealba también pertenece a la junta directiva de Nynas AB, una unidad de refinación de Pdvsa en Europa.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters