Raúl Gorrín no se presentará ante audiencia española y ofrece declarar por videollamada

El Mundo | febrero 26, 2020 | 2:30 pm | .

El presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, anunció ayer que no iba a presentarse ante la Audiencia Nacional Española, donde fue llamado a declarar la semana pasada, y ofreció a la juez hacerlo pero por videoconferencia. Así lo reseña Efe.

Gorrín precisó que “no podía viajar a España, al estar buscado por EEUU”. La juez, tras conocer la opinión de las partes, en unos días decidirá si accede a tomarle declaración por esa vía, según las fuentes consultadas.

En el marco de esta causa, Gorrín tiene ya embargadas dos viviendas en Madrid desde agosto de 2019, recordaron las fuentes.

El pasado 7 de octubre, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid, que había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez, entre ellos dos exviceministros, el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa y el de Energía Nervis Villalobos.

Gorrín está acusado por la Justicia estadounidense de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria que supuestamente involucra a otros dos venezolanos y, desde noviembre de 2019, forma parte de una lista de los más buscados por corrupción.