Privatización de Pdvsa es expresión del más estruendoso fracaso de Maduro: Rafael Ramírez

Política | febrero 3, 2020 | 9:02 pm | .

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó que la privatización de estatal petrolera es la expresión del más “estruendoso fracaso” de Nicolás Maduro al frente del Gobierno, ya que ha sido incapaz de manejar la economía y dirigir la mayor empresa del país, que todavía en 2013, era considerada la quinta empresa petrolera a nivel mundial, reseñó Aporrea.

En el artículo de opinión, Ramírez agrega que “cada día se recibe información de las verdaderas intenciones del gobierno de maduro con respecto a Pdvsa. Las agencias de noticias internacionales, Reuters, Bloomberg, entre otras, así como las transnacionales del petróleo, confirman algo que he venido denunciando desde hace al menos dos años: maduro entrega el petróleo y privatiza Pdvsa ante el silencio de un país devastado por el desastre económico y la complicidad de una clase política sin altura estratégica ni compromiso con el futuro de Venezuela. Esta denuncia en solitario me ha valido persecución, exilio, ataques y acusaciones de todo tipo”.

“El proceso de privatización de Pdvsa se ha venido gestando de manera sistemática desde el año 2017 y así lo he denunciado en mis escritos. La sentencia No. 156, de fecha 29 de marzo de 2017 del Tribunal Supremo de Justicia, fue el inicio de este proceso; luego, el Decreto 3.368 publicado el 12 de abril de 2018, seguido de la firma de los «Contratos de Servicios» petroleros; la entrega del gas costa afuera a las empresas transnacionales, la cesión de la participación de Pdvsa en las Empresas Mixtas PetroSinovensa y PetroMonagas de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como, la entrega a una empresa de maletín de Malta del Bloque Junín 10, el cual era operado por Pdvsa también en la Faja Petrolífera del Orinoco, son hitos fundamentales en este proceso privatizador”, sostuvo.

Haga click aquí para leer la nota completa en Aporrea

Mientras que en su cuenta Twitter, Ramírez posteó este lunes que “Pdvsa hoy día se ha convertido en una simple gestionadora de contratos, un cascarón vacío, cuyo nombre se pone de fachada para encubrir la privatización y los negocios de maduro”.