Preso político Rodney Álvarez en huelga de hambre, el mismo día que inicia su juicio

Política | febrero 10, 2020 | 1:56 pm | .

El preso político y trabajador de la empresa Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, inició una huelga de hambre por el retraso procesal y la violación del debido proceso que vive desde hace 8 años, indicó Correo del Orinoco.

Álvarez tiene 8 años preso en la cárcel del Rodeo II y la audiencia pasada estaba fijada para el 12 de diciembre de 2019, pero según denunciaron sus familiares y trabajadores allegados a Álvarez, el acusado no pudo ser presentado porque presuntamente los guardias del penal establecieron una colaboración de 100 dólares, para cumplir con los traslados.

Compañeros exigen la libertad inmediata de Álvarez y se concentraron este lunes ante la Fiscalía para exigir su libertad inmediata y plena.

Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar por su presunta participación en el homicidio de Renny Rojas, un dirigente del Psuv, quien fue herido mortalmente de bala cuando se desarrollaba una asamblea para elegir a la comisión electoral de los comicios en Sintraferrominera.

Desde entonces, Álvarez ha pasado por diversos centros de reclusión, ha sido gravemente herido y sometido a tratos crueles, sin que se concrete la audiencia de juicio.