NYT: Rusia está interfiriendo para buscar reelección de Trump

El Mundo | febrero 21, 2020 | 6:48 am | .

Funcionarios de inteligencia advirtieron a legisladores de la Cámara de Representantes de EEUU que, al parecer, Rusia está interfiriendo en la elección de este año, para tratar de ayudar al presidente Donald Trump, quien busca su reelección. Esto de acuerdo al periódico The New York Times.

Según señala el rotativo en un reporte de anoche, los funcionarios de inteligencia informaron sobre la interferencia en una sesión informativa del pasado 13 de febrero, ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, indicó el medio.

La relevación enfureció a Trump, quien se quejó de que los demócratas podían utilizar la información en su contra, según el Times. Al día siguiente recriminó al director de inteligencia nacional saliente Joseph Maguire.

El Times atribuyó el reporte a cinco personas familiarizadas con el asunto cuya identidad no reveló. The Associated Press no pudo confirmar de momento la información.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos dijeron que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 a través de campañas en redes sociales, y robando y distribuyendo correos electrónicos de cuentas demócratas. Afirman que Rusia intentaba impulsar la campaña de Trump y crear caos en el proceso político estadounidense. El fiscal especial Robert Mueller concluyó que la interferencia rusa fue “extensa y sistemática”, pero que no encontró una conspiración criminal entre Rusia y la campaña de Trump. Trump ha puesto en duda los señalamientos de una interferencia rusa.

Con información de AP.

Haga clic para leer el artículo completo en The New York Times