Los puntos oscuros que envuelven el caso Delcy Rodríguez: Vozpópuli

El Mundo Política | febrero 3, 2020 | 9:34 pm | .

El polémico encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos sigue dando que hablar, pues aún existen incógnitas que resolver entorno al caso donde se espera que Ábalos rinda explicaciones ante el Parlamento español y si la Fiscalía admitirá las denuncias de PP y VOX sobre el ‘Delcygate’.

¿Quería dormir en un hotel?

Primero se habló de que la vicepresidenta venezolana quería encabezar la delegación venezolana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tal y como avanzaron varios medios opositores del país sudamericano, pero la sospecha es que deseaba pernoctar en un hotel de Madrid como así hizo la tripulación del aparato, según reseña Vozpópuli.

¿Tenía reuniones de trabajo en Madrid?

También está la incógnita de si quería mantener reuniones de trabajo a la mañana siguiente antes de que saliese su vuelo privado hacia Estambul (Turquía). En la cuenta oficial de Delcy Rodríguez en Twitter hubo un salto de dos días sin noticias propias, en los que sólo retuiteó mensajes y eslóganes del régimen de Nicolás Maduro. Su reaparición se produjo el siguiente miércoles en Ankara en una reunión con su homólogo turco, así que es plausible pensar que deseaba estar un tiempo en Madrid antes de poner rumbo a Turquía.

¿Por qué no se desvió el avión a Marruecos?

El departamento de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, facilitó esta semana a Vozpópulinuevos datos sobre el polémico viaje. La Embajada venezolana en Madrid «confirmó» al departamento de Protocolo de Exteriores que Delcy Rodríguez viajaba en un avión privado con destino a la capital española cuando al aparato le quedaban «unas cuatro horas de vuelo».

Pulse aquí para leer la información completa de Vozpópuli